Retos de lectura: Desafío curioso + Bingo Literario.

¡Buenos y locos días!

De todos es sabido que el mundo está lleno de personas locas y supongo que al menos los que me leéis habitualmente intuís que yo pueda ser una de ellas. Esta entrada sirve para confirmarlo.

¿Que por qué digo eso? Pues bien, porque he decidido apuntarme a un par de retos de lectura (más) a estas alturas del año.
Eso sí, por la mecánica de los retos, pensados para realizarse a la vez que otros, en estos dos los libros no serán exclusivos como lo son en el #LectoresLentos2016 y el #12meses12libros (los libros que meto en uno de ellos, no puedo meterlos en el otro).

Es decir, en estos dos retos que os muestro a continuación podréis encontrar libros incluidos en ambos, o en alguno de los otros dos retos que ya estoy realizando. Ambos los encontré en el blog Divagaciones de una Poulain de Nea Poulain, aunque no son originarios suyos.

Dicho esto, empecemos.

Reto de lectura 2016: Desafío curioso.

El primer reto al que me he apuntado es el Desafío curioso 2016 del blog Libros y Misterios. Es compatible con otros retos y se trata de buscar 20 cosas en 20 libros. Aquí las categorías (y los comodines). Intentaré no mover demasiado los libros a medida que vaya leyendo otros, pero no prometo nada.




Libro con más de 888 páginas:
Libro con un personaje asiático/oriental: La elegancia del erizo (Muriel Barbery) (El Señor Ozu, uno de los vecinos del bloque, es Japonés)
Libro ambientado en las zonas polares: Luces del Notre (La materia oscura I) (Philip Pullman) Ambientado, además de en Oxford, en Svalbard, Laponia y en definitiva el Polo Norte.
Libro cuyo título tenga más de 25 letras: Percy Jackson El ladrón del rayo (Rick Riordan) (El título tiene 27 letras)
Libro protagonizado por un niño/a: Lolita (Vladimir Nabokov) (Lolita tiene 12 años)
Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase: Sueños de Piedra (Iria G Parente, Selene M Pascual) (—¿A ver si me queda claro, le vais a dar mi corona a un bastardo?)
Libro con un cuadrado amoroso: Orgullo y prejuicio (Jane Austen) (Suponiendo que cuente con atracción/coqueteo, considero que este libro lo tiene entre por ejemplo -spoiler, stop, atención, stop, posible spoiler, stop- Darcy-Lizzy-Collins-Charlotte)
Libro en el que se mencione un clásico: El diario de Ana Frank (Se menciona, por ejemplo, a Dickens)
Libro que transcurra en invierno: La daga (La materia oscura II) (Philip Pullman)
Libro cuyo título empiece con Z:
Libro juvenil sin romance: Se escapa el tiempo (Pedro Gardner) (El libro trata sobre las peripecias del cantante de un grupo de rock, no hay mucho tiempo para amoríos)
Libro protagonizado por un detective:
Libro publicado antes de 1700:
Libro leído en un día: Elputocielo (Javi Hess)
Libro con un ave en la portada: Harry Potter and the Philosopher's Stone (Illustrated edition) (JK Rowling / Jim Kay)
Libro en el que aparezca una araña: Dos velas para el diablo (Laura Gallego García) (No quiero imaginar qué tipo de araña sería capaz de crear telas como estas en una oscuridad absoluta, pero eso no es lo más importante ahora.)
Libro que haya ganado el premio Hugo: Fahrenheit 451 (Ray Bradbury) (Ganó el premio Hugo en 1954)
Libro con un personaje con discapacidad: El jugador (Fiodor Dostoievski) (La Abuela no puede andar y debe ser transportada en un trono).
Libro que tenga adaptación televisiva: Carrie (Stephen King)
Libro en el que se mencione una canción: El hombre bicentenario (Asimov) (En uno de los relatos se menciona la canción Oh when the saints..., que de hecho, da nombre al cuento, traducido al español como Cuando los santos...)

Comodines:


Libro con una portada azul: Sin aliento (Ilsa J. Bick) (Clik para ver la portada)
Libro conseguido en la biblioteca: Selección de artículos (Mariano José de Larra) Leído dentro de la iniciativa «Lecturas conjunras españolas, LEC» (de @Cris_Potterhead)
Libro con una sola palabra en el título: Hipocresía (Pedro Gardner)


19/20 - 95% COMPLETADO



Reto de lectura 2016: Bingo literario.

El segundo reto al que me he apuntado es el Bingo literario 2016 del blog Rapsodia Literaria. También es compatible con otros retos y consiste en un tablón de 25 casillas y una serie de categorías en cada una de ellas. El reto se trata de completar las categorías citadas en las casillas.

Hay tres categorías para jugar a este bingo, y son las siguientes:
  • Luke Skywalker: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
  • Obi Wan Kenobi: Completar las líneas exteriores del tablón (4 líneas)
  • Yoda: Completar todo el tablón.

    Yo intentaré hacer la última categoría, la de los más psicópatas, por supuesto. De nuevo, no prometo no cambiar los libros de categoría según vaya leyendo otros que encajen mejor en ellas. He aquí el cartón:




    Un libro de un autor de tu país: Dos velas para el diablo (Laura Gallego García)
    Un comic o novela gráfica: Harry Potter and the Philosopher's Stone (Illustrated edition) (JK Rowling / Jim Kay).
    Un libro gracioso: Perdido en los 80 + Se escapa el tiempo (Pedro Gardner) (Lo de la gracia es algo relativo, pero yo me reí con varias escenas, por su surrealismo).
    Un libro con portada amarilla: Percy Jackson el último héroe del Olimpo.
    Un libro que tenga un premio: La milla verde (Stephen King) (Premio Bram Stoker de 1996 entregado a las novelas de terror)
    Un libro situado en USA: Carrie (Stephen King) (Ambientado en Maine, ciudad inventada por King, pero situada en USA)
    Un libro de relatos: El hombre bicentenario (Asimov) (Incluye unos diez relatos de robots del autor)
    Un libro de no ficción: Territorio Comanche (Arturo Pérez-Reverte) (Trata sobre el día a día de unos reporteros de guerra)
    Un libro de ciencia ficción: La daga (La materia oscura II) (Philip Pullman)
    Un libro situado en otro mundo: Crónicas de la torre 1 - El valle de los lobos (Laura Gallego)
    Un libro situado en otro continente: Mujercitas (Louisa May Alcott) (USA)
    Un libro con magia: Percy Jackson El mar de los monstruos (Rick Riordan)
    Cuadro libre: Lolita (Vladimir Nabokov)
    Un libro con más de 500 páginas: El catalejo lacado (La materia oscura III) (Philip Pullman) [506 páginas]
    Un libro con más de 50 años: Orgullo y prejuicio (Jane Austen) [1813]
    Un libro con amor: Prométeme que serás delfín (Amelia Noguera) (Con amor familiar y de amistad, más interesante que el de pareja)
    Un clásico: El jugador (Fiodor Dostoievski) (1867)
    Un libro escrito por una mujer: En esta categoría leí el libro de una amiga que aún no está publicado y del que no voy a escribir ni el título, por si acaso.
    Un libro que inicia una saga: Percy Jackson El ladrón del rayo (Rick Riordan) (Inicia la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo)
    Un libro infantil: El diario de Ana Frank
    Un libro que da miedo: Voces de Chernóbil (Svetlana Alexievich) (No un miedo como el que pueda dar un libro de Stephen King, sino peor, miedo hacia el ser humano, hacia la falta de humanidad de los políticos, hacia el daño que el hombre puede hacer a sus semejantes y al planeta entero)
    Un libro con portada fea: Con ánimo de ofender (Arturo Perez-Reverte) (Podéisver la portada aquí. Sé que es una cuestión de gustos pero a mí me parece muy fea xD)
    Un libro con un mapa: Sueños de Piedra (Iria G Parente, Selene M Pascual) (El libro incluye un mapa de Marabilia)
    Un libro que tenga película: Luces del Notre (La materia oscura I) (Philip Pullman) La película, mala adaptación con ganas, se titula La brújula dorada.
    Una distopía: Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

    25/25 -100% COMPLETADO ¡Tres hurras por mí!



    Eso es todo. Esperemos que pueda conseguir los retos y, sobre todo, no volverme loca moviendo mucho los libros de categorías.

  • ¡Si te animas a participar, no dudes en dejar un comentario (aquí y sobre todo en los blogs creadores de los retos) y compartir tus lecturas con los demás!

    8 comentarios:

    1. ¡Que bueno que te animaste!
      Yo ninguno de mis desafíos los hago exclusivos. Pero es que tengo muchísimos. Creo que este año me va bien porque no tengo plazos y las categorías dan para mucho :)
      Mucha suerte, si necesitas algún libro para alguna categoría no dudes en preguntar (?). Hay algunos del desafío curioso que están muy hijoputescos.
      Nea.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que son demasiado sensuales como para resistirse jeje. Con todos los retos que tienes, si los hicieses exclusivos te volverás loca xD

        Si tengo problemas con alguna te consultaré. De momento, pensaba que la más difícil sería la de las zonas polares y mira tú por dónde, Luces del Norte me sirve para esa categoría :D

        Lo cierto es que un día de estos me apuntaré también en serio al de los autores Nobel, porque me parece de lo más interesante :)

        Stiby.

        Eliminar
    2. Yo solo tengo que decir...vamos tu puedes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Angy, sobre todo por no decirme que estoy loca xD

        Eliminar
    3. Me parecen muy interesante, sobre todo el bingo.
      Como te comenté, yo tenía muchos libros fuera del reto de lectores lentos y cuando me pasaste la foto del reto del bingo decidí meterlos ahí, pero es difícil xD
      Espero que te vaya muy bien con todos los retos que vas a hacer este año jaja.
      (SOY CHICA POTTERHEAD)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El del bingo es muy curioso, la verdad. Yo no sé por qué me apunté a los retos, porque el que mucho abarca poco aprieta, y al final no haré ninguno entero jajaja. Pero habrá que intentarlo.

        Gracias por comentar y ya me dirás si haces el del bingo ;)

        Eliminar
    4. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos por aquí. Nos encantaría que te pasaras por el nuestro:

      http://ifihadabook.blogspot.com.es/

      Te seguimos!! Besos y mucho ánimo con los retos. Nosotras estamos haciendo el de Goodreads =3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Buenas! Muchas gracias por pasar por el blog.
        Yo este año me he vuelto loca, porque estos no son mis únicos retos, tengo dos más a parte.
        Os sigo en el blog :D Espero tener tiempo de leer alguna entrada tranquilamente muy pronto. Cuando pueda os comentaré qué me parece. Por lo pronto ¡a mí también me encanta el ministerio del tiempo!

        Mucho ánimo con el reto de goodreads y también con el blog.

        Eliminar